0

Men In Black: International la nueva película

Spread the love

Dentro de los estrenos que muchos esperaban para este año está Men in Black: International la nueva película de esta saga. Men in Black (Hombres de Negro) es una serie de películas dirigidas por Barry Sonnenfeld, quien llevo a la pantalla gigante en 1997 la primera de esta ésta serie, titulada Men in Black, fue protagonizada por Tommy Lee Jones, quien encarnó al legendario Agente K y Will Smith en el papel del Agente J, agentes que estuvieron presentes en las tres primeras entregas. Men in Black 2 fue la segunda de estas comedias de ciencia ficción, que fue estrenada en el año 2002, seguida por Men In Black 3 en el año 2012.

Men in Black lleva a la pantalla, una serie de dibujos animados de Malibu Comics, creada por Lowell Cunningham, la cual lleva el mismo nombre Men in Black. Estas historietas están basadas en estos personajes oscuros y secretos que trabajan para autoridades gubernamentales que tienen el único propósito de ocultar toda la información que revele la existencia de vida extraterrestre o algún contacto con estas especies. Este tipo de personajes son muy populares en las historias de conspiración llevadas a la pantalla a lo largo de la historia. En esta ocasión, toda esta saga ofrece un aire de humor en lo que sería la presencia de vida extraterrestre en la tierra y la cohabitación de estos seres al lado de los humanos.

Men in Black (MIB) es una organización secreta, pero a diferencia de la mayoría de las referencias a este tipo, no dependen de ninguna de las esferas del gobierno, trabajan de forma independiente. El objetivos de Men in Black es salvar a la tierra de la destrucción por parte de la fuerza alienígena. Cada una de sus entregas, presenta una lucha contra seres extraterrestres, que tienen como objetivo destruir la tierra.

Historia detrás de Men in Black: International

Men in Black: International la nueva película es un reinicio de Men in Black, estrenada en el año 1997. Tal y como se creía, esta nueva entrega cuenta con la participación de un nuevo equipo, comenzando con su director  F. Gary Gray, y protagonizada en este caso por Chris Hemsworth, mejor conocido por interpretar al personaje de Thor en las entregas de Avengers y en Thor: Ragnarok  y por  Tessa Thompson, quien también fue vista en pantalla junto a Hemsworth, interpretando a Valquiria, en las producciones cinematográficas de Thor: Ragnarok y en Avengers: Endgame.

Después del estreno de Men in Black III, las expectativas estaban puestas en una nueva producción, pero de forma realista el director de las tres primeras puestas a escena, no veía posible este proyecto, por el gran costo que la producción involucraría, por contar con un selecto equipo de personajes caros, como Will Smith donde está en la nueva película de aladdin, Steven Spielberg, Tommy Lee Jones, y el mismo director Barry Sonnenfeld. La alternativa que Sonnenfeld veía, ante no muy pequeño o insignificante detalle, era que una nueva producción fuera llevada a la pantalla en otras manos.

Tal y como fue pensado sucedió, Men in Black: International cuenta con nuevos directores, escritores y elenco, aunque gratamente, se vuelve a ver a Emma Thompson como la Agente O, a la cual vimos asumiendo la dirección de MIB en la sede de Estados Unidos, durante la tercera entrega. Men in Black: International deja en el recuerdo la tan aclamada dupla de Will Smith y Tommy Lee Jones.

Aspectos interesante de Men in Black: International

En esta ocasión Chris Hemsworth, el Agente H y Tessa Thompson, la Agente M hacen equipo en MIB. En esta nueva historia MIB es internacional, porque salen de la frontera de los Estados Unidos. Los extraterrestres están por todo el planeta y tu puedes ser uno de ellos entrando aquí. La sede de MIB se ubica en Paris, hay escenas en las oficinas Nueva York, en Londres, Marraquech y en Nápoles. El film cuenta con la participación de Liam Neeson, como el Agente T y jefe de la sucursal de Hombres de Negro que se encuentra ubicada en el Reino Unido.

 Tessa Thompson es una nueva recluta, la Agente M, ella tiene su primer contacto con Men in Black, cuando era sólo una niña (Molly) y ayudó a escapar a un extraterrestre, diminuto, azul y con apariencia de peluche. Ella fue testigo del borrado de memoria de sus padres, con el neutralizador, pero logra evadirlo. Esta audaz chica, mientras crece, está decidida a descubrir lo que sucede en realidad, en cuanto a la presencia de extraterrestres en la tierra, y de la existencia de estos hombres vestidos de negro. Molly,  a través de sus propias investigaciones y siguiendo las pistas que conseguía, encontró la ubicación de esta organización secreta, lo que la hizo merecedora de formar parte de su equipo.

La primera misión que le es encomendada a la Agente M, es ir a Londres, donde llega a forma equipo con el Agente H, y reciben la mayor misión de la historia. Los Agente H y M deben de resolver un misterioso asesinato y salvar al mundo de la destrucción. Ellos tienen que descubrir el traidor que se ha infiltrado en MIB, que quiere destruir la tierra apoderándose de un arma muy poderosa. También se enfrentaran a una pareja de extraterrestres que tienen la misma apariencia y  grandes habilidades para cambiar de forma animada o inanimada, liquida, solida, viscosa o eléctrica llamados The Twins.

En una de las escenas la Agente M, propone el cambio de nombre de Men in Black a Men and Woman in Black, lo que le aporta a la filmación junto al papel de esta agente, un toque feminista. Esta filmación cuenta con el característico humor de las anteriores aunque un poco más adulto. Tristemente, a pesar de las mejoras en los efectos especiales y en las armas utilizadas para controlar la amenaza alienígena, la película no recibió muy buenas críticas. Pero lo que si se destacó del film fue la actuación y química que demostraron de Hemsworth y Thompson durante toda la trama.

Aunque la película no incluye escenas post créditos, hay rumores de que Sony, tiene prevista una quinta entrega de esta saga.

Os dejamos un trailer de la nueva película de Men In Black: International

miguelaragones

Soy una persona con gran información sobre el mundo del cine, series de estrenos, criticas negativas o positivas y sobre todo con muchas ganas de dar información sobre todas las películas conocidas y de todos los generos que gusten a todo el mundo.

Deja un comentario