0

La Historia de Superlópez

Spread the love

La Historia de Superlópez

El primer detalle importante de la película es que tiene que lidiar el guion firmado por Borja Cobeaga y Diego San José es con la necesidad de abordar la película como una introducción al universo de Superlópez, hay donde empieza todo, a escribirse la viñeta, sino a plantear una visión diferente, en ponerle y perfilar un humor algo diferente al que estamos acostumbrados, con un toque absurdo que se le denominan las Aventuras de Superlópez.

Imagen cedidad por  El Confidencial

Una cosa curios es que algunos de los elementos más disfrutables de la película surge de ahí. Donde aparece los paraje de actores Pedro Casablanc y Gracia Olayo, cuando se encuentran al bigotudo bebe y deciden quedárselo como hijo propio, Es una de las aportaciones cómica está especialmente inspirada en las escenas que comparten cuando el personaje se hace mayor y cuanta con el rostros de actor Dani Rovira. Tu quieres parecerte a Superlópez pues con este divertido disfraz lo harás. 

Para el que no lo sepa Superlópez nació como parodia de Superman y sus primeras historias, antes del formato que conocemos ahora, con comics mudos. Eran fuertemente paródicas. Así como a los personajes Marvel, planteando un universo de superheroes en todo tipo de situaciones. Por eso si os gusta los superhéroes porque no disfrazarse de otros como Superman.

Cuando Jan tomó el relevo de los guiones, este enfoque se fue suavizando cada vez más, hasta el punto en que la parodia ha desaparecido, actualmente apenas hay referencias a los cómics norteamericanos que inicialmente inspiraron al personaje. Por eso vamos a dar una vuelta a los cómics de toda la vida, vamos a darle un toque de humor con estos disfraces de superhéroes mas graciosos y divertido que podéis encontrar.

La película, sin embargo, acentúa en que en España no puede haber superhéroes al estilo norteamericano y lo que Jan despachaba en unas pocas viñetas, el origen del héroe, claramente inspirado en el superman español, aquí recibe muchas más atención. El aprendizaje de los poderes, las secuencias de acción, los problemas con la identidad secreta… en los tebeos, Superlópez es un sujeto corriente que, además, es un superhéroe. En la película, Superlópez es un superhéroe que, además tiene una intidad secreta.

Esa es una de las claves que dejan de lado la esencia del personaje original y la película se centra en hacer una película de superhéroes con humor, algo que solo muy primitivamente era Superlópez.

miguelaragones

Soy una persona con gran información sobre el mundo del cine, series de estrenos, criticas negativas o positivas y sobre todo con muchas ganas de dar información sobre todas las películas conocidas y de todos los generos que gusten a todo el mundo.

Deja un comentario