ready player one (Comienza el juego)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

READY PLAYER ONE:

COMIENZA EL JUEGO EN CINE

 

Una película futurista de la mano del gran director de Steven Spielberg! Es todo lo que se necesita saber para llamar la atención y querer entrar en un mundo lleno de ciencia ficción.

Ready Player One comienza el juego, es una película basada en una novela que se titula de la misma manera cuyos autores son Zak Penn y Ernest Cline, hace unos 3 años se anunció su producción y finalmente se estrenó el 29 de Marzo de 2018, y aunque antes de su estreno ya tenía muchas críticas ha sido catalogada como el mejor estreno del director desde la cuarta entrega de Indiana Jones, en países como china ha recaudado más de 61.7 millones de dólares y eso solo en su primer fin de semana de estreno.

Es difícil no imaginarse que una película donde todos los efectos se realizaron a través de un computador se pueda ver como una mayor desproporción entre lo que es real y lo que es ficción, sin embargo Spielberg supo manejar muy bien la separación de ambos mundos para que no llegase a ser un todo digital, sin dejar de cautivar al espectador con una mirada de cómo sería estar en un video juego.

Si repasamos la historia de la novela notaríamos que la trama en sí se va convirtiendo poco a poco en un video juego en los aspectos de narración y escenografía.

Es el año 2045, y el jugador virtual Wade Owen Watts esta sucumbido en un juego de la realidad virtual llamada OASIS igual al resto del mundo, luego de que el creador del juego falleciera hace millones de años dejó escondido allí unas partes de rompecabezas con que al conseguir todas las piezas y armarlas llevarán al ganador a un premio de un billón de dólares y a el manejo absoluto de la compañía OASIS (la cual maneja al mundo a través de su entorno virtual).

Así es como Wade consigue la resolución de la primera pieza y entra a un mundo inimaginable donde se dará cuenta de que no sólo compite con millones de personas por el tan deseado premio sino que también deberá resguardar su vida de quienes intentarán a toda costa que no cumpla su objetivo.

Esta película es protagonizada por Tye Sheridan (Wade Owen Watts) Olivia Cooke (Samantha Evelyn Cook) Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento).

Una buena crítica que ha tenido esta súper producción es el hecho de que en la parte realidad virtual se le hiciera homenaje a la cultura popular de los años 80, ya que las claves para lograr resolver el rompecabezas están basadas en esa época,  llamando la atención de muchos debido a que parte de esa cultura de los 80 se vio reflejada en apariciones como jurasic park, King Kong, batman, star war entre otras.

En definitiva una película que se sale de los límites de lo normal mostrando dos panoramas en un mismo mundo que vale la pena disfrutar y sumergirse en el universo virtual.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail