La forma del agua una película de Guillermo del Toro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La forma del agua una película de Guillermo del Toro

Si eres de los que les gustan las películas donde sientes que estás en un cuento de hadas, y donde el amor y la fantasía ocupan un gran espacio, pues esta es la película que estabas buscando.
La forma del agua (The Shape of Water) te hace sumergir en el mundo del amor y el deseo, y te engancha en su asombrosa y mágica metáfora visual. Desde el momento que inicia, te va atrapando en sus maravillosos colores verdeazulados, y el sonido que proporciona la banda sonora organizada por Alexandre Desplat te hace transportarte a otro mundo.

Esta increíble película se hace presente en plena Guerra Fría, en el momento en el que la carrera militar y espacial se encuentra en el punto más crítico. Eliza (Sally Hawkins) trabaja en el área de limpieza de ropa en un establecimiento del gobierno, en el cual se ocultan unos laboratorios muy secretos.
La vida de Eliza cambia de forma radical al hallar a un ser recóndito, es decir un hombre-anfibio, la cual cuenta con ciertas cualidades particulares. Éste hombre vive totalmente encerrado, y aparte, es usado como víctima para hacer distintos experimentos. Eliza comienza a sentirse un poco atraída por este hombre tan extraño, y ocurre una conexión un poco extraña por parte de ambos. A pesar de esto, en el mundo real no será un lugar muy seguro para que esté un hombre como éste con todas esas particularidades un poco extrañas.

En La forma del agua podemos observar la combinación entre lo irreal y lo romántico, donde el trasfondo de la película es totalmente adulto. Lo mejor de todo es que la dirección artística de ésta película se encargó de evaluar cada detalle, como el toque Steampunk en todos los laboratorios mezclado con lo tradicional, el gran estudio del amigo de Eliza, donde podemos ver piezas increíblemente artísticas, todo tipo de libros, uno encima del otro, y pequeños detalles que te harán enamorarte más de ésta grandiosa película.
El reparto de éste grandioso musical es increíble, ya que cuenta con grandes personajes tales como: Doug Jones, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Michael Shannon y Octavia Spencer.
Guillermo del Toro es el director de ésta gran película, y el menciona que La Forma del Agua ha sido una de las películas más personales que ha hecho y que no pudo haber estado tan orgulloso de eso. También comenta que hizo un trabajo muy duro antes de poder lanzar la película para poder ser vista, además que la película hace conectar al público de una manera hermosa e increíble y tiene un corazón inmenso.
Éste prestigioso director dice que ha visto la película millones de veces y que aun se pone a llorar en ciertas partes de la película. Comenta que hay ciertas escenas que no puede describir sin que se emocione. Y que la define como ‘’Un cuento de Hadas en tiempos difíciles’’
La Forma del Agua nos permite reflexionar un poco acerca de nuestra naturaleza, y soñar como si estuviéramos en un cuento de hadas, de manera que nos sintamos como en un viaje fantástico y emocionante.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail